Dr.Redolar y POWERMIND: salud mental - Instituto Brain 360

Dr. Redolar: “POWERMIND puede mejorar la atención, memoria o su procesamiento”

“La salud mental y su prevención debe ser importante para todas las personas sanas”

  • ¿Qué es POWERMIND doctor Redolar? ¿Para qué sirve? 

POWERMIND es un programa clínico de evaluación, prevención y mejora del funcionamiento cognitivo y la salud cerebral individualizado y personalizado. Su principal función es ayudar a todas aquellas personas que quieren mantenerse mentalmente activas para mejorar su rendimiento laboral, académico o simplemente mejorar su calidad de vida, a través de mejoras en sus capacidades cognitivas.  

  • ¿A quién se dirige el programa? ¿A quién lo recomendaría? 

El programa POWERMIND va dirigido a personas adultas que, desde una base científica y rigurosa, quieren incrementar y desarrollar al máximo estas áreas de función cerebral tanto en la vertiente de su relación personal, social, así como profesional. Lo recomendaría a todas aquellas personas mayores de edad que buscan perfeccionar y trabajar todavía más los resultados que obtienen a nivel cognitivo, que quieren mejorar por ejemplo su memoria, velocidad de procesamiento y rapidez en la toma de decisiones. Estas capacidades, gracias al programa, se ven potenciadas hasta un punto óptimo, ajustándose así mejor a las demandas que en ese momento el entorno laboral, social o personal les requiere.  

  • ¿Cuáles son los beneficios de POWERMIND? ¿Podría darme algunos ejemplos tangibles sobre que puede mejorar?  

El paciente obtiene beneficios en distintos ámbitos que conllevan una mejoría en diversos campos su rendimiento social, laboral y académico. Puede mejorar capacidades cognitivas concretas tales como la atención, la percepción sensorial, la memoria y la velocidad de procesamiento de la información. También permite mejorar otros aspectos cognitivos como el pensamiento y razonamiento, la planificación, la toma de decisiones e incluso la creatividad y la motivación 

El público a quien va dirigido es múltiple, a saber, desde deportistas, a ejecutivos y a estudiantes. Cada vez son más las personas que quieren mejorar su rendimiento académico o profesional entrenando sus capacidades cognitivas. El cuidado de la salud mental también debe ser un tema importante para los pacientes sin patologías y POWERMIND está pensado para ellos. Con el programa persigue mejorar el funcionamiento cognitivo para llegar hasta el punto óptimo de cada persona.  

  • ¿Cuál es su funcionamiento? ¿Se trata de un procedimiento seguro? 

Sin ninguna duda. POWERMIND es un procedimiento no invasivo, ambulatorio y seguro. El programa utiliza los procedimientos más avanzados como son la neurotecnología y la neuroestimulación cerebral no invasiva [estimulación Magnética transcraneal (EMT)] para mejorar el funcionamiento de las áreas cerebrales responsables de las capacidades cognitivas.  

La aplicación de la EMT modifica la excitabilidad en una región cortical, posibilitando la modulación de redes neuronales relacionadas con distintas funciones cognitivas. La estimulación genera cambios en la plasticidad cerebral, entendida esta como la capacidad del sistema nervioso para modificar su estructura y su funcionamiento como reacción y adaptación a la diversidad del entorno. 

  • POWERMIND utiliza una técnica llamada neuroestimulación cerebral no invasiva. ¿En qué consiste? ¿De qué modo este programa se nutre de una técnica novedosa? 

La estimulación cerebral no invasiva ayuda a modular la excitabilidad de aquellas partes del sistema nervioso que no están funcionando correctamente en pacientes con algunos trastornos psiquiátricos y/o neurológicos, contribuyendo así a que las regiones afectadas puedan trabajar adecuadamente y se reduzca, por ende, su sintomatología. Se trata de técnicas seguras utilizadas en la práctica clínica y sus efectos terapéuticos se mantienen a largo plazo. Asimismo, la aplicación de estas técnicas en combinación con los tratamientos estándar farmacológicos y psicológicos dentro del área de la Psiquiatría, la Neurología y la Psicología Clínica potencian todavía más sus efectos. 

Una de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva más conocida y extendida es la Estimulación Magnética Transcraneal Profunda (EMT). Dicha técnica está avalada según los protocolos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y el marcado de Conformidad Europea (CE). 

 

Contacta con nosotros y descubre cómo puede ayudarte POWERMIND en tu día a a día.

Author avatar
Instituto Brain360
https://brain360.es/