Neurología - Instituto Brain 360

Neurología

En el Instituto Brain 360 atendemos y tratamos aquellas patologías más usuales dentro del ámbito de la Neurología. En este sentido, gracias a los avances científicos y tecnológicos que se realizan en el campo de las Neurociencias, el manejo de los pacientes con este tipo de dolencias puede ser cada vez más sofisticado y eficaz. Por ello, en el Instituto Brain 360 contamos con la última tecnología para el abordaje interdisciplinar de un amplio catálogo de enfermedades del sistema nervioso.

Parkinson

Los principales síntomas de le enfermedad de Parkinson son temblores, lentitud en el movimiento, rigidez muscular y alteración de la postura, entre otros.

Aunque actualmente esta enfermedad es un proceso crónico evolutivo, existen tratamientos cuyo objetivo es mantener o prolongar la funcionalidad del paciente durante el mayor tiempo posible. En este sentido, la Estimulación Magnética Transcraneal no Invasiva emerge como un tratamiento eficaz y seguro que poder añadirse a los tratamientos usuales que existen actualmente para abordar esta patología. Esta técnica permite modular la excitabilidad cerebral, ayudando a que determinadas áreas del cerebro que presentan un funcionamiento anómalo puedan normalizar su actividad. Con ello, es posible reducir los síntomas de la enfermedad y enlentecer su progresión, repercutiendo positivamente en la calidad de vida del paciente. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

Dolor
Crónico

El dolor crónico (o persistente) es un tipo de dolor que perdura en el tiempo. Puede durar semanas, meses o incluso años. En algunos casos, no hay una causa clara que explique la aparición de este dolor, pero se sabe que existen ciertos factores, tanto del entorno como psicológicos (rasgos de personalidad, estrés, etc.) que pueden empeorarlo y hacer que se cronifique.

Por ello, las personas que sufren este tipo de dolencia suelen beneficiarse de tratamientos que combinen apoyo psicológico y medicación. Asimismo, actualmente existen técnicas novedosas para mejorar su tratamiento. Este sería el caso de la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva, la cual ha mostrado tener eficacia analgésica, mejorando la calidad de vida de las personas con dolor crónico. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

Dolor asociado
a Fibromialgia

La Fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por otros problemas como fatiga, alteraciones de sueño, memoria y estado de ánimo. Los estudios científicos realizados sobre esta enfermedad apuntan a que la Fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor.

A pesar de no existir un tratamiento específico para esta patología, en la actualidad hay disponibles distintas opciones terapéuticas que pueden ayudar a paliar sus síntomas. En este sentido, gracias a los avances científicos y tecnológicos, existen técnicas como la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva, la cual ha mostrado tener eficacia para la reducción del dolor en personas diagnosticadas de Fibromialgia. ¿Sabías que en nuestro Instituto contamos con esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

Fatiga en
Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa del cerebro y la médula espinal que suele causar entumecimiento o debilidad en una o más extremidades, temblores, hormigueo o dolor en distintas partes del cuerpo, falta de coordinación o marcha inestable, pérdida de la capacidad para caminar sin ayuda (o de caminar por completo), problemas de visión, dificultades en el habla y fatiga, entre otros.

En este contexto, existen algunos tratamientos que ayudan a controlar sus síntomas. Gracias a los avances científicos y tecnológicos, existen técnicas como la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva, la cual ha mostrado ser eficaz para tratar la fatiga en personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

Rehabilitación
post-Ictus

El Ictus (también conocido como infarto cerebral o embolia), es una enfermedad
cerebrovascular que se produce cuando hay una rotura u obstrucción en un vaso sanguíneo que reduce el flujo de sangre que llega al cerebro. Aunque dependerá de su gravedad e intensidad, este accidente cerebrovascular puede producir secuelas como pérdida de equilibrio, alteraciones en el movimiento, espasticidad (tensión y rigidez muscular), alteraciones del habla, disfagia (dificultad para tragar), dolor, deterioro cognitivo (alteraciones de atención, memoria, etc.), y/o problemas de estado de ánimo, entre otros.

Tras sufrir un Ictus, el tratamiento consiste en un proceso de rehabilitación para reducir el impacto de sus secuelas (motrices, cognitivas, emocionales, etc.) en la vida del paciente. En este contexto, gracias a los avances científicos y tecnológicos, actualmente existen técnicas de tratamiento innovadoras como la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

Migraña

Las migrañas son un tipo recurrente de dolor de cabeza, intenso y palpitante, que puede ir acompañado por otros síntomas como náuseas, alteraciones de la visión (visión borrosa, ver puntos o destellos, etc.), mareos, debilidad, sensibilidad a la luz y los ruidos, hormigueo en partes de la cara, etc.

Con relación al tratamiento, gracias a los avances científicos y tecnológicos, existen técnicas innovadoras como la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva, la cual ha mostrado ser eficaz para tratar el dolor de la migraña. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

Tinnitus

Los tinnitus (también conocidos como acúfenos) son un fenómeno auditivo que consiste en notar sonidos en el oído (una especie de pitidos o zumbidos), sin que exista una fuente externa que los produzca. A pesar de que en algunas ocasiones no molesta ni produce demasiadas alteraciones, en otras sí pueden llegar a causar serias perturbaciones en el sueño, la concentración y la actividad cotidiana de la persona que los padece, afectando a su calidad de vida.

En la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico altamente efectivo para esta afectación. No obstante, gracias a los avances científicos y tecnológicos, existen técnicas innovadoras como la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva, la cual ha mostrado eficacia para la reducción de la percepción de estos sonidos molestos e incapacitantes. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología? Para saber más, haz clic aquí.

Para saber más, haz clic aquí.

Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa alteraciones en la memoria, el pensamiento y el comportamiento de la persona que lo padece. Los síntomas suelen desarrollarse lenta y progresivamente. Estos van empeorando con el tiempo, hasta que llegan a interferir gravemente en la vida diaria del paciente.

Gracias a los avances científicos y tecnológicos, contamos con técnicas innovadoras que pueden ayudar a paliar y retrasar sus síntomas. En este sentido, se ha visto que la Estimulación Magnética Transcraneal no invasiva puede ayudar a retardar el deterioro
cognitivo propio de esta enfermedad en pacientes que se encuentran en una fase temprana de la misma. ¿Sabías que en el Instituto Brain 360 disponemos de esta tecnología?

Para saber más, haz clic aquí.

INSTITUTO DE NEUROCIENCIA

Infórmate sin compromiso

En el Instituto Brain 360 contamos con la última tecnología y con un equipo de expertos profesionales para dar el mejor servicio a nuestros pacientes.